ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES PARA LA INDUSTRIA MUSICAL

¿Cómo puedo vender más música en línea? ¿Dónde puedo promover mejor mi Música? ¿Cómo hago para que mis videos musicales lleguen a más personas? ¿Cómo promuevo mejor mis eventos, giras y conciertos? ¿Dónde más puedo compartir con mis fans mis fotos y mis actividades? ¿Cómo puedo hacer para tener más contrataciones para mi artista ? ¿Cuál debería de ser mi estrategia de redes sociales? ¿ Cómo puedo monitorear y medir mis resultados?

La tecnología y la revolución de las redes sociales ha tenido un gran impacto en muchos negocios y uno de ellos es la música.

El artista hoy en día no puede depender únicamente de los medios tradicionales para hacer su promoción como lo son la radio, la televisión y la prensa.

El cambio tecnológico y la creación de redes sociales son abrumadoras y es complicado muchas veces poder filtrar tanta información y poder definir cual es la mejor estrategia que nuestros artistas deberían llevar a cabo.

Actualmente existen más de 200 sitios reconocidos de redes sociales en internet. Obviamente los mas conocidos son Facebook, Twitter, YouTube y Google +.

Es por eso que decidí realizar un análisis sobre las principales necesidades de los artistas de hoy en día, y hacer una selección de las redes sociales más importantes que cubren estas necesidades. Esta información les permitirá complementar muy bien su estrategia de medios tradicionales.

A continuación se muestran algunas de las principales necesidades de los artistas y las redes sociales que brindan soluciones específicas a estas necesidades.


http://www.insicc.com/blog/recursos/estrategia-de-redes-sociales-para-la-industria-musical/